Linking ODS with Thermal Comfort and Lightning Conditions
in Educational Environments
Descripción del trabajo
Linking Sustainable Development Goals with Thermal Comfort and Lightning Conditions está publicado en la revista Education Sciences.
Se trata de un nuevo trabajo relacionado con el impacto y relación del confort térmico y las condiciones lumínicas en los centros de Secundaria, con la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
En el artículo se hace un estudio intensivo de las condiciones térmicas y lumínicas de los IES de Elche y algunos de alrededores, encontrando ciertos casos en los que estas condiciones quedan lejos de unos estándares mínimos de comodidad y para sus usuarios y sostenibilidad energética y económica. Se proporcionan además criterios estandarizados óptimos y recomendaciones para mejorar las condiciones y motivar el diseño de nuevos edificios escolares, en los que se tenga en cuenta la sostenibilidad y la finalidad básica de favorecer el aprendizaje y la creación de espacios que faciliten el desarrollo de proyectos educativos basados en los valores que promueven los ODS.
El artículo ha sido publicado en abierto y es accesible online.
Compartir y citar
Montiel, I.; Mayoral, A.M.; Navarro Pedreño, J.; Maiques, S.; Marco Dos Santos, G. Linking Sustainable Development Goals with Thermal Comfort and Lighting Conditions in Educational Environments. Educ. Sci. 2020, 10, 65. https://doi.org/10.3390/educsci10030065
Sostenibilidad y ODS en relación al confort térmico y a las condiciones lumínicas en los centros educativos.