Hemos participado en la SCHOOL_LAB, un evento organizado en la Universitat Politècnica de València por los profesores y arquitectos Carlos Gómez y Eva Álvarez. Se trata de un lugar de encuentro para hablar sobre los espacios de aprendizaje y la ciudad desde la perspectiva arquitectónica.

La SCHOOL_LAB, que se desarrolla entre los días 29 de enero al 9 de febrero, cuenta con ponentes expertos en diversas áreas relacionadas con la temática de las jornadas, como son:

• Marilda Azulay, arquitecta, profesora del Taller 1 y Vicerrectora de los Campus y Sostenibilidad.
  • Arnau Boix, arquitecto, exalumno del Taller 1. En la actualidad trabaja en el proyecto de remodelación de las Ramblas de BCN dentro del equipo km-ZERO.
  • Asun Mayoral e Isabel Montiel, profesoras en el Master de Formación de Profesorado de la UMH, e investigadoras sobre nuevos espacios para la docencia/aprendizaje.
  • Atxu Amann, arquitecta, profesora en la ETSAM y con una extensa y
    conocida trayectoria en el estudio Canovas-Amann-Maruri.
  • Carlos Ripoll, Responsable en la UPV de los grupos de Generación
    Espontánea, como Director de Área, y conocedor de nuevos espacios para el aprendizaje en otras universidades.
  • Chema Segovia, arquitecto, experto en el desarrollo de recorridos escolares en la ciudad
  • Jo Freeman, socióloga y abogada. Conocida pionera de las organizaciones feministas, desde la ciudad de Chicago, en los años ’70. Conferencia en inglés.
  • Silvia Maiques, arquitecta, Técnica del CIEGSA durante 16años y
    conocedora de los centros educativos en nuestra comunidad.
    Juan Freire, biólogo, profesor de la UDC, y otras universidades. Con una extensísima trayectoria en innovación, empresas y nuevas experiencias de aprendizaje.
  • Kresimir Rogina, arquitecto, con extensa trayectoria profesional, recogida en multitud de certámenes (Bienal de Venecia, etc). En la actualidad interesado en el fenómeno denominado arquitectura viral. Conferencia en inglés.
  • Yasmin Shariff, arquitecta, formada en la Architectural Association. En la actualidad es la responsable del estudio Dennis Sharp Architects, en Londres. Experta en las escuelas construidas en el condado de Hertfordshire. Conferencia en inglés.
  • Yui Tezuka, arquitecta. Junto con Takaharu, forman el estudio Tezuka architects, muy conocidos por los proyectos de escuelas infantiles o kindergarten, por los que han recibido diversos premios y reconocimientos internacionales. Conferencia AULAhna, en el Aula Magna de la ETSA. Conferencia en inglés.