Bajo el auspicio del proyecto ADAS, el 17 de diciembre de 2020 tuvieron lugar, en formato online, las Jornadas UMH-EASDA-SEVERO en las que se presentaron los proyectos propuestos por alumnado EASDA para la finalización de un aula exterior en el IES SEVERO OCHOA, así como la creación de una nueva aula exterior en el Instituto. Un total de 8 proyectos se presentaron, avalados por las profesoras de la EASDA Esther Sampedro y Amparo Aznar, del Grado en Diseño de Interiores, y Lola Miquel, del CFGS Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

Las consignas de para la proyección de las propuestas fueron la adecuación a un entorno exterior y alumnado de Secundaria, las sostenibilidad, la conectividad y la versatilidad de los espacios educativos. Un tribunal mixto conformado por las profesoras de la UMH Asun Martínez Mayoral e Isabel Montiel, la directora del IES Severo Ochoa, Elvira Quiles y la coordinadora del proyecto ADAS en la EASDA, Ana Gómez, arbitró la concesión de un premio al mejor proyecto, candidato a ser implementado a lo largo de este curso académico para su puesta en marcha durante el curso 2021-22.

Los participantes del Grado realizaron propuestas para la finalización del actual aula exterior del instituto; los proyectos los presentaron sus autores; Laura Alcaraz, con el proyecto AULA AIRE LIBRE, Vanesa Lescano, con el proyecto AULA 3 EXTERIOR, Elena Cardona, con AULA ECOGREEN, Julia Palomar, con GREEN TEAM, Juan Acelas, con CAJA DE LUZ, Andrea Bienvenido, con AULAS DIVERSAS, y Claudia Pérez Marí, con el proyecto BIOCLASS. Esta última resultó ganadora de las Jornadas.

El alumnado del CFGS Proyectos y Dirección de Obras de Decoración participó en equipo para proyectar una nueva aula denominada ECOESPACIO. Este equipo está formado por Lizeth Basto Torres, Susana Bautista Sanchez, David Buitrago Maestre, Samantha Guinea Brea, Anna María Kesy, Andrea Moreno Orts, Jaime Pastor Pomares, Maria Romero Lopez.

La lista de reproducción de las Jornadas se puede visualizar a continuación.