Claudia Pérez Marí, ganadora ADAS con su proyecto BIOCLASS, presentado en las Jornadas UMH-EASDA-SEVERO 2020.

En primer lugar, enhorabuena Claudia Pérez por tu trabajo en el proyecto ADAS. ¿Cómo te has sentido al saber que eres la ganadora?
Pues me acabo de enterar de que soy la ganadora. Muchas gracias y estoy muy contenta porque es un proyecto que se va a poder realizar. Real, y nada estoy muy contenta.
El aula exterior es para un instituto de Elche, el IES Severo Ochoa, ¿lo conoces? ¿Qué datos tenías de él cuando comenzaste a desarrollar tu proyecto?
Pues no tenía ningún dato porque yo soy de Alicante y no he ido mucho a Elche. Pero a la hora de realizar el proyecto sí que busqué un poco en entorno y lo que daban en el instituto y nada, me pareció bien.
Cuándo te indicaron que debías realizar un aula exterior, ¿cómo te inspiraste para realizarlo y cuanto tardaste en crearlo?
En un primer momento nos dieron un programa de necesidades del colegio bueno al instituto y nos dijeron que debíamos realizar con materiales sostenibles y reciclados y que teníamos que tener en cuenta de que era un proyecto para para que los alumnos pudiesen colaborar. Y estaba totalmente enfocado en eso y nada, tarde tardamos en hacerlo dos o tres semanas y estoy muy contenta.
¿Qué importancia le has dado a la sostenibilidad a la hora de diseñar tu proyecto?
Se utilizan sobre todo materiales, sostenibles y reciclados como las cajas de madera, los tapones de plástico. Todo vale. Pudieran realizarlos los alumnos manualmente y también las pinturas ecológicas. Las plantas.
¿Cuáles son las características más relevantes que destacarías en tu proyecto?
Creativo, es un proyecto colorido, sostenible y colaborativo.
Supongo que sabes que el IES SEVERO pretende desarrollarlo durante este curso académico. ¿Qué impacto crees que puede tener el desarrollar íntegramente un proyecto diseñado por un alumno de la EASDA a la hora de involucrar a otros alumnos en proyectos similares en el futuro?
Pues a la hora de realizarlo sí que sí, que es un proyecto que creo. A ver, nos gusta que los alumnos se presenten a concursos y que los puedan ganar y se puedan hacer reales, porque a nivel de estudio normalmente hacemos proyectos que son que se quedan en el aire y no están enfocados para que se hagan real. Entonces sí que está bien.

Muchas gracias, Claudia y enhorabuena. Sin duda este proyecto será un aval para tu futuro profesional, en el que te deseamos mucho éxito.